Acerca

Byron Brauchli es maestro en Artes Visuales por la Universidad de Texas en Austin con énfasis en heliograbado. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores. Actualmente es Investigador del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y director del Taller Izote.

Ha sido becario del Fideicomiso para la Cultura México-EUA, Fulbright-García Robles, y FONCA en diversas ocasiones. En 2007 la Universidad Veracruzana y la Universidad de Arizona co-editaron En la línea, fotografías de la frontera norte. Su próxima libro, Encrucijadas, está en prensa y saldrá este año editado por la Universidad Veracruzana y el IVEC.

Con más de cien exposiciones individuales y colectivas, su obra se ha exhibido internacionalmente desde Argentina, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Europa, en espacios como El Museo de Artes Plásticas, Houston, El Centro Fotográfico Creativo (Tucson, Arizona), y en espacios mexicanos como la Fototeca Nacional, El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, entre otros.

Su obra se encuentra en colecciones y acervos como: La Fototeca Nacional (Pachuca), The Center for Creative Photography, (Tucson, Arizona), El Museo de Artes Plásticas, Houston Texas, The Wittliff Gallery of Southwestern and Mexican Photography, El Museo Snite, Universidad de Notre Dame, y la Fundación William Cuendet del Museo Jenisch, Vevey, Suiza, por citar los más destacados.